CURSO DE PREPARACIÓN PARA ARQUITECTOS MUNICIPALES. EDICIÓN 2022. HOMOLOGADO POR EL IVAP

Los días 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26, 31 de mayo y 2, 7, 9, 14 de junio de 2022

De 16:00 a 20:00 horas
Modalidad presencial y telemática
(52 horas de docencia)


El Curso se desarrolla dentro del Plan de Formación del COACV, así como de la Diputación de Valencia, y va dirigido:

1) Preferentemente a personal empleado público de las entidades locales, en sus diferentes modalidades, especialmente a los arquitectos que actualmente ya prestan sus servicios en los Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas, para que puedan actualizar y contrastar sus conocimientos. También es de interés a otros técnicos de la administración local y Secretarios e Interventores municipales.

2) Igualmente queda abierto a los arquitectos que deseen vincularse en un futuro con los Ayuntamientos y otras Administraciones Públicas con la finalidad de proporcionarles una base de conocimientos sobre su cometido, mostrándoles la mayoría de las funciones y trabajos que tengan que desarrollar, así como a los arquitectos con dedicación al libre ejercicio de la profesión que deseen conocer la legislación vigente y su interpretación en base a los criterios seguidos por los arquitectos vinculados a las Administraciones Públicas en sus actuaciones.

Organizador:
AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Colabora:
COLEGIO TERRITORIAL DE VALENCIA (CTAV).

Lugar.
Salón de actos del CTAV, Calle Hernán Cortés nº 6. Valencia

Apertura del curso, presentación de las jornadas y dirección:

El acto de apertura del Curso tendrá lugar el día de la jornada nº 1, con la intervención del Decano del COACV y el Presidente de la Diputación de Valencia.

La dirección del Curso y presentación de las Jornadas estará a cargo de Manuel Ribelles Portero, Presidente de la Agrupación y Vicepresidente de la Unión de Agrupaciones de Arquitectos de la Administración, CSCAE.

Todos los Ponentes cuentan con acreditada experiencia personal y actividad docente en los temas que desarrollan.

PROGRAMA:

Jornada 1ª: martes 3 de mayo

PARTE 1
EL AYUNTAMIENTO: COMETIDO DE LOS ÓRGANOS MUNICIPALES.-  LA FIGURA DEL ARQUITECTO MUNICIPAL.
Composición, atribuciones y funcionamiento de los distintos órganos del Ayuntamiento.- Comisiones Municipales.- Las figuras del Secretario, Interventor y Arquitecto municipal.- Actos administrativos y acuerdos.-Actas y registro de Actas.- Registro general municipal.- Personal funcionario, interino y contratado del Ayuntamiento.- Procesos de contratación de técnicos.- Tipos de recursos de los ciudadanos ante los actos administrativos.- Responsabilidad civil del Ayuntamiento.- Responsabilidad civil y penal de los técnicos.- Licencias: caducidad.- Contratación municipal relacionada con las obras.- Dotaciones presupuestarias.- Actuación del Secretario en las reparcelaciones y su inscripción en el Registro de la Propiedad.- Obras de urbanización: Conservación.- Recepción provisional y definitiva.- Suelos del Ayuntamiento integrantes del Patrimonio municipal de suelo.- Gestión y destinos de los mismos.
Eduardo Balaguer Pallás- Abogado.- Secretario del Ayuntamiento de Xàtiva.

PARTE 2
EL PLAN GENERAL ESTRUCTURAL Y LA ORDENACIÓN ESTRUCTURAL
El planeamiento urbanístico en los municipios. Ordenación estructural y ordenación pormenorizada – Función y ámbito del plan general estructural – Determinaciones de la ordenación estructural – Documentación del plan general estructural – Modificaciones de planeamiento. La colaboración de la Diputación de Valencia con los ayuntamientos en la redacción de planeamiento urbanístico y en la asistencia a los técnicos municipales.
María Jesús Gozalvo Zamorano.- Arquitecto. Jefa de Sección de Planeamiento Urbanístico de la Diputación de Valencia. Profesora asociada de la Universidad Politécnica de Valencia.

Jornada 2ª: jueves 5 de mayo

PARTE 1
EL ARQUITECTO MUNICIPAL Y EL MARCO NORMATIVO ESTATAL Y AUTONÓMICO. EL PLANEAMIENTO TERRITORIAL  VALENCIANO
Análisis de la normativa estatal y autonómica: estatutos básicos, derechos y deberes, situaciones básicas del suelo. Análisis del Planeamiento Territorial de la Comunidad Valenciana – Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana – Los Planes de Acción Territorial Sectoriales – Los Planes de Acción Territorial Integrados.
Jesús Quesada Polo.- Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Petrer. Profesor de la Escuela de Arquitectura de Alicante.

PARTE  2
EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
La evaluación ambiental de los instrumentos de planeamiento en el derecho comunitario, estatal y autonómico – Competencias y procedimientos en la elaboración del planeamiento.- El ayuntamiento como órgano ambiental.- Tramitación de los planes sujetos al procedimiento ordinario de evaluación ambiental y territorial estratégica.- Tramitación de planes no sujetos al procedimiento ordinario de evaluación ambiental y territorial estratégica.
Isabel Moya Santiago. Técnico Superior de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia.

Jornada 3ª: martes 10 de mayo

PARTE 1
LA ORDENACIÓN PORMENORIZADA Y EL PLANEAMIENTO DE DESARROLLO.
La ordenación urbanística pormenorizada.- Los estándares aplicables.- Actuaciones integradas, actuaciones aisladas y unidades de ejecución.- El planeamiento de desarrollo.- Plan de ordenación pormenorizada.- Planes parciales.- Planes de reforma interior.- Planes parciales y planes de reforma interior modificativos de la ordenación estructural.- Estudios de detalle.- Catálogos de protecciones.- Planes especiales.- Proyectos de urbanización.
Ángel Abad Melis.-Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Catarroja. Expresidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas (COACV).

PARTE  2
PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES INTEGRADAS.
El Programa de actuación integrada: concepto, objetivos y documentación integrante.- El Urbanizador.- El empresario constructor.- Procedimiento para la adjudicación y aprobación de programas.- Derechos y deberes de los propietarios y facultades del urbanizador.- Programas para el desarrollo de actuaciones aisladas.- Situación de los programas para el desarrollo de actuaciones integradas paralizados según su estado de tramitación y grado de urbanización.
José Garrido Pérez.- Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Paterna.- Expresidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas (COACV).

Jornada 4ª: jueves 12 de mayo

PARTE 1
GESTIÓN EN SUELO URBANO CONSOLIDADO.
Principios generales y conceptos de gestión urbanística – Reglas de equidistribución que ha de contener el planeamiento.- Transferencias y reservas de aprovechamiento: La experiencia práctica de las actuaciones asistemáticas en suelo urbano.
María Jesús Gozalvo Zamorano. Arquitecto. Jefa de Sección de Planeamiento Urbanístico de la Diputación de Valencia. Profesora asociada de la Universidad Politécnica de Valencia.

PARTE 2
DEBER DE CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN.
Deber de edificar, conservar y rehabilitar.- Límite del deber de conservación y rehabilitación.- Régimen de edificación y rehabilitación forzosa.- Situación de ruina.- Intervención en edificios catalogados.- Edificaciones fuera de ordenación y zonas semiconsolidadas.
Ángel Abad Melis.-Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Catarroja. Expresidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas (COACV).

Jornada 5ª: martes 17 de mayo

PARTE 1
LA REPARCELACIÓN: CONCEPTO, CLASES, PROCEDIMIENTO Y EJEMPLOS.
Concepto.- Definición.- Objeto.-  Área reparcelable.- Valoración de Derechos y Adjudicaciones.-  Reparcelación sobre suelo no edificado.- Reglas generales.- Reparcelación con edificaciones.- Reparcelación voluntaria.- Reparcelación económica.- Normalización de fincas.- Reparcelación horizontal.- Reversión de la Reparcelación.- Ejemplos: Reparcelación sobre suelo no edificado.- Reparcelación económica.- Normalización de fincas.- Reparcelación horizontal.
Rafael Durá Melis.- Arquitecto Urbanista.- Exdecano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV).

PARTE 2
REALIZACIÓN DE OBRAS Y COORDINACIÓN DE SERVICIOS EN LA VÍA PÚBLICA.
Funciones y estructura de la “Oficina de Coordinación de Obras de Valencia” (OCOVAL).- Su equivalente en otros municipios.- Las obras de urbanización particular en actuaciones aisladas en suelo urbano: exigencias cuando se han de completar.- Conexión al edificio de todos los servicios exigibles: evacuación de aguas;  suministro de agua; electricidad; gas; telecomunicaciones.- Instalación de Centro de Transformación en el edificio y adecuación a nueva normativa R.D. 337/2014 Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión, así como sus  correspondientes instrucciones técnicas complementarias ITC RAT01 a ITC RAT 23- Ejemplos prácticos. Instalación de Estación Regulación y Medida Gas natural. Ejemplos prácticos. Instalación Cámara Telecomunicaciones. Ejemplos prácticos. Instalación Arqueta Boca Incendios. Ejemplos prácticos.
Jose Antonio Gil Boluda.- Ingeniero Técnico Industrial.- Oficina de Coordinación de Obras del Ayuntamiento de Valencia (OCOVAL).

Jornada 6ª: jueves 19 de mayo

PARTE 1
SUELO NO URBANIZABLE (SNU): ACTOS NO SUJETOS A DECLARACIONES DE INTERÉS COMUNITARIO (DIC).
Suelo No Urbanizable común y protegido.- Regulación general del SNU.- Actuaciones que solo requieren licencia municipal y actuaciones que requieren DIC.- Normas de edificación directa.- Actos promovidos por las Administraciones Públicas en SNU.- Actos promovidos por particulares que no exigen DIC.
Fernando Renau Faubell- Abogado.- Jefe del Servicio Territorial de Urbanismo de Castellón (Generalitat Valenciana).

PARTE 2
SUELO NO URBANIZABLE: LAS DECLARACIONES DE INTERÉS COMUNITARIO (DIC).
Intervención de las Administraciones en la asignación de usos y aprovechamientos en el Suelo No Urbanizable.- Actividades que requieren DIC.- Régimen de las DIC.- Canon.- Plazo.- Tramitación.- Caducidad.
Emilio M. Argente Hernández. Arquitecto. Jefe del Servicio de Información y Análisis Urbanístico de la Dirección General de Urbanismo. Exjefe del Servicio Territorial de Urbanismo de Valencia (Generalitat Valenciana).

Jornada 7ª: martes 24 de mayo

PARTE 1 y 2
ACTUACIONES URBANÍSTICAS SOMETIDAS AL RÉGIMEN DE LICENCIA, DECLARACIÓN RESPONSABLE Y COMUNICACIÓN PREVIA.
Actividad administrativa de tramitación y control de las actuaciones urbanísticas sujetas a licencia, declaración responsable y comunicación previa.- Licencias de obras y usos provisionales.- Licencias de intervención.- Elementos auxiliares de ejecución de obra: Instalación de andamios, vallados de protección de obra, grúas, contenedores.- Tramitación conjunta de obras y actividad.- Supuestos.- Edificios de nueva planta.- Reformas o rehabilitaciones.-  Documentación integrante para cada supuesto.- Licencias urbanísticas condicionadas.- Resolución de reparos.- Actuaciones municipales previas para el comienzo y desarrollo de las obras.- Supervisión formal por parte del arquitecto municipal.- Normativa Estatal, Autonómica y Local.- Especial referencia al Código Técnico de la Edificación.- Accesibilidad Universal.- Control de la emisión acústica: Referencia al mapa de emisión sonora del Ayuntamiento de Valencia.- Otorgamiento de alineaciones y rasantes.- Actuación inspectora municipal.- Actuación municipal en el caso de denuncias.- Comisiones municipales en relación a las licencias urbanísticas.- Actuaciones en suelo urbano pendiente de desarrollo urbanístico.- Coordinación municipal de las obras de urbanización particulares.- Protección de la legalidad urbanística.
Ángel Abad Melis.-Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Catarroja. Expresidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas (COACV).

Jornada 8ª: jueves 26 de mayo

PARTE 1
LICENCIAS DE ACTIVIDAD EN SUELO URBANO (1).
Actuaciones municipales previas al comienzo y desarrollo de las obras para implantar una actividad.- Tramitación conjunta de obras y actividad.- Supuestos: obras de nueva planta; obras para implantar una actividad en edificios existentes. Documentación necesaria en cada supuesto.- Inicio de una actividad. Supuestos: finalización de obras previas; apertura de una actividad sin ejecución de obras.
Mª Victoria Fortis Fajardo.-Arquitecta. Jefa de Sección Adjunta a la Jefatura del Servicio de Actividades del Ayuntamiento de Valencia.

PARTE 2
LICENCIAS DE ACTIVIDAD EN SUELO URBANO (2).
Procedimientos de tramitación y control de las actividades comerciales, recreativas, de servicios o industriales, sujetas a licencia, declaración responsable o comunicación de actividad inocua.- Actividades sometidas a autorización ambiental integrada y a licencia ambiental.- Actuación inspectora municipal.- Actuación municipal en el caso de denuncias.
Carlos de Gonzalo Rupérez.-Ingeniero industrial. Jefe de la Sección Técnica Norte del Servicio de Actividades del Ayuntamiento de Valencia.

Jornada 9ª: martes 31 de mayo

EL CATASTRO Y SU RELACIÓN CON EL ARQUITECTO MUNICIPAL.
PARTE 1
El Catastro: El texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliarios; la organización territorial del Catastro.- El texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: El IBI y el IIVTNU.- Concepto y clases de bienes inmuebles; el valor catastral.- Procedimientos catastrales. Procedimientos de incorporación.- Los procedimientos de valoración colectiva de carácter general y parcial; procedimientos simplificados de valoración colectiva.- Actualización de valores catastrales. Colaboración municipal con el Catastro.- Modelo de datos del catastro. Documentación catastral y modelo unificado del Catastro.- El Portal del catastro y la Sede Electrónica del Catastro; servicios, descargas y utilidades.
PARTE 2
Visión técnica de los cambios en el tráfico inmobiliario derivados de la  Ley 13/2015 de Reforma de la Ley Hipotecaria y  el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, con especial referencia a sus efectos en la actividad del arquitecto municipal.- Conceptos básicos sobre georreferenciación y representación de parcelas sobre la cartografía catastral. -Representación Gráfica Alternativa a elaborar por los técnicos en formato GML y su validación en Sede Electrónica del Catastro – Ejemplos prácticos.
Blas Gil Climent.- Arquitecto de Hacienda- Jefe de Área Regional de Inspección en la Gerencia Regional del Catastro.- Valencia.
Isabel Marqués Martín-Sacristán.- Arquitecta de Hacienda- Jefa de Gabinete Técnico-Facultativo en la Gerencia Regional del Catastro.- Valencia.

Jornada 10ª: jueves 2 de junio

PARTE 1
DOCUMENTOS NOTARIALES: RELACIÓN CON REGISTRO DE LA PROPIEDAD, CON EL CATASTRO Y CON EL ARQUITECTO MUNICIPAL
1.- Las escrituras notariales como exigencia previa a las inscripciones registrales.- Tipos de escrituras: Obra nueva.- División Horizontal.- 2.-Compraventa de finca.- Agrupación y división de parcelas. 3.- Cambios de linderos y superficie de una finca en virtud de nueva medición: Expedientes para la modificación de datos registrales y subsanación de discrepancias catastrales. 4.- La titularidad de los inmuebles y su inmatriculación en el Registro de la Propiedad. 5.- Medianerías y paredes comunes.- Luces y vistas sobre la propiedad colindante. 6.- Actas notariales como testimonios de fe pública: Estado de obras de urbanización. 7.- Valores declarados y sujeción a tributación a efectos de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales – Actos Jurídicos Documentados. El valor catastral de referencia en la comprobación de valores a efectos de estos impuestos. 8.- Notarías y Catastro: obtención y suministro de información.
Eduardo García Parra.- Notario.- Notaría en Valencia.

PARTE 2
EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y SU RELACIÓN CON EL ARQUITECTO MUNICIPAL
El Registro de la Propiedad: organización y funcionamiento.- Derechos o actuaciones inscribibles.- Publicidad formal: notas simples y certificaciones. Registro de la propiedad y protección de datos.- Inscripción de representaciones gráficas: catastrales/alternativas. Inscripción potestativa/obligatoria. Notificaciones.- Inscripción de obras nuevas: en construcción/terminadas. por antigüedad: notificaciones.- Actos de naturaleza urbanística: anotaciones preventivas de incoación de expediente de disciplina urbanística. Reparcelaciones. Expropiaciones.- Inscripción de bienes de las administraciones públicas.
Margarita Aranda Mínguez.- Registradora de la Propiedad.- Registro de la Propiedad en Ibi (Alicante).

Jornada 11ª: martes 7 de junio

PARTE 1 y 2
PATRIMONIO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS: AYUNTAMIENTOS.
Nociones básicas sobre el patrimonio de las administraciones públicas. Bienes demaniales: uso público y servicio público. Bienes patrimoniales.-   Adquisición y enajenación del patrimonio de las administraciones públicas. Modos de adquisición onerosa y gratuita de inmuebles. Modos de enajenación onerosa y gratuita de inmuebles. Principio de libre concurrencia como norma; adjudicación directa como excepción.-   Uso y disfrute del patrimonio de las Administraciones Públicas. Uso y disfrute de los bienes de dominio público. Uso y disfrute de los bienes patrimoniales. El uso del patrimonio vinculado a contratos públicos.-   Urbanismo y patrimonio público. Licencias urbanísticas y ambientales sobre dominio público. Adquisición de suelo de acuerdo con las cesiones obligatorias de aprovechamiento urbanístico en las distintas actuaciones y en los distintos tipos de suelo urbano y urbanizable. Patrimonio público del suelo. Derecho de superficie. Expropiaciones urbanísticas. Expropiación rogada. Ocupación directa. Adquisición en pago de deudas urbanísticas.
Eduardo Balaguer Pallás Abogado.- Secretario del Ayuntamiento de Xàtiva.

Jornada 12ª: jueves 9 de junio

PARTE 1
CONTRATACIONES EN EL SECTOR PÚBLICO: MARCO LEGAL Y SU APLICACIÓN.
Legislación de Contratos del Sector Público.- Contratos: Tipos.- Objeto, precio y cuantía.- Garantías.- Contratación, adjudicación, ejecución, y conclusión o resolución del contrato.- Dotaciones presupuestarias para la contratación.- Los Proyectos.- Contenido de los Proyectos.- El Pliego de Cláusulas Administrativas Generales.- Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.- Pliego de Prescripciones Técnicas.-  Supervisión de los Proyectos.- La modificación de contratos.- La revisión de precios.- La coordinación de Seguridad y Salud.-            El contratista.- Condiciones que deben cumplir los contratistas.- Selección del Contratista.- Clasificación de empresas.- Subcontratación.- Las direcciones de Obras.- Las mediciones y certificaciones.- La revisión de precios.- La medición general y la certificación final de las obras.- La recepción de las obras.- Recepciones parciales.- Devolución de garantías al Contratista.
Juan Vicente García Castillo.- Arquitecto de Hacienda.- Delegación Especial de la AEAT de Valencia.

PARTE 2
CONSERVACIÓN MUNICIPAL DEL PATRIMONIO: LEY DEL PATRIMONIO CULTURAL VALENCIANO.
La Ley 4/1998, del Patrimonio Cultural Valenciano.- Reparto de competencias en materia de Patrimonio Cultural.- Resto del marco legislativo.-  El Patrimonio Cultural Valenciano: Concepto y Organización.- Clase de bienes.- Inventario.- Bienes inmuebles de Interés Cultural (BIC).- Bienes inmuebles de Relevancia Local (BRL).- Bienes inmuebles no inventariados del Patrimonio Cultural Valenciano.- El catálogo de Bienes y Espacios Protegidos (CBEP) y Planes Especiales de Protección (PEP): Concepto, redacción,  estructura y contenido.- Parte informativa y justificativa.- Parte normativa.- Tramitación de catálogos.- Licencias municipales de intervención en el patrimonio.- Municipios que cuenten o no con Catálogo y/o PEP.- Criterios de intervención en el patrimonio según la Ley 4/1998.- Documentación para solicitud de Licencias.
Luis Macías Martín.- Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Valencia.

Jornada 13ª: martes 14 de junio

PARTE 1
EXPROPIACIÓN FORZOSA (1).
Introducción.- Marco normativo. – Práctica de las actuaciones del arquitecto municipal en los expedientes de expropiación forzosa.- Expropiación.- Supuestos expropiatorios.-Tasación individual: Procedimiento general.- Tasación individual: Procedimiento de urgencia.- Tasación conjunta.- La fecha de valoración.- La hoja de aprecio.- Criterios de valoración.- Derecho de reversión.- Retasación.- La ocupación directa.- La valoración de la red primaria.- Comentarios a la Jurisprudencia relevante.- Supuestos prácticos.
Ángel Abad Melis.-Arquitecto municipal del Ayuntamiento de Catarroja. Expresidente de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas (COACV).

PARTE 2
EXPROPIACIÓN FORZOSA: EL JURADO PROVINCIAL DE EXPROPIACIÓN FORZOSA  (2)
La gestión de suelo por expropiación en los Ayuntamientos: supuestos expropiatorios. -La expropiación rogada.- Los expedientes expropiatorios: contenido y tramitación.- Las valoraciones en el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (RDL 7/2015) y su Reglamento (RD 1492/2011).- El Jurado Provincial de Expropiación.- Asistencia del arquitecto municipal.- Recursos contra los acuerdos del Jurado Provincial: Legitimación de los recurrentes, tramitación y resolución.- Supuestos prácticos: Ejemplos.-
Jose Luis Merlo Fuertes.- Arquitecto.- Información Urbanística del CTAV.- Vocal del Jurado de Expropiación Forzosa.

MODALIDAD DE IMPARTICIÓN Y DE INSCRIPCIÓN EN EL CURSO

Se puede elegir entre la opción PRESENCIAL o TELEMÁTICA, en el momento de la preinscripción.

El cupo máximo en la modalidad presencial es de 50 alumnos, que se asignará por orden de inscripción. Este número estará sujeto a minoración en función de restricciones derivadas de la situación sanitaria al momento de realización del curso, pudiendo elegir el alumno entre la desmatriculación o el pase a modalidad telemática.

En la modalidad telemática (conexión vía streaming) se proporcionará una clave de acceso a la plataforma digital de impartición, desde la que se podrá interactuar mediante chat escrito, formulando preguntas que serán leídas en la sala por un moderador.

En relación a la propiedad intelectual en docencia virtual (responsabilidad COACV), el uso de la conexión telemática será exclusivo en el entorno de aula virtual. Queda prohibida la difusión, distribución o divulgación de las clases y particularmente su compartición en redes sociales o servicios dedicados a compartir apuntes. Con la inscripción el alumno aceptará las condiciones derivadas de protección de datos de carácter personal. La infracción de esta prohibición puede generar responsabilidad disciplinaria, administrativa o civil.

ACREDITACIÓN

Todos los asistentes al curso que satisfagan un mínimo de asistencia del 85%, recibirán un CERTIFICADO DE ASISTENCIA, así como, en su caso, todos aquellos que hayan realizado las tareas obligatorias o pruebas de evaluación que se le encomienden, y rellenen la encuesta de evaluación del profesorado, recibirán un CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO, emitido por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.

En este último caso, todos los empleados públicos que acrediten dicha condición, y los profesionales libres hasta un 30% del total de los matriculados en el curso (empleados públicos y profesionales libres), recibirán el certificado con la HOMOLOGACIÓN de la acción formativa en los términos de la Orden 10/2010 de 2 de julio, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la homologación de acciones formativas dirigidas al personal de las administraciones e instituciones de la Comunitat Valenciana. 

INSCRIPCION

Plazo: Hasta el 1 de abril de 2022.

El alumno formalizará la inscripción, tras la que recibirá un correo indicando si ha sido aceptado o no en el curso, tras proceder a comprobar, para los empleados públicos, el cumplimiento de los requisitos de vinculación con la administración exigidos para la homologación de éste, y para el resto, que entran dentro del cupo que puede acceder a la homologación en función del porcentaje de empleados públicos matriculados, en los términos del art. 3 de la Orden 10/2010 de 2 de julio, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la homologación de acciones formativas dirigidas al personal de las administraciones e instituciones de la Comunitat Valenciana.

Para formalizar la inscripción se debe:

–       Rellenar el formulario de inscripción

–       Y, en el caso de ser empleado público, adjuntar la documentación acreditativa de su vinculación con la Administración Pública (necesario para acceder a la homologación del curso), según las siguientes alternativas: informe descargable de la web de la Tesorería General de la Seguridad Social sobre “situación actual”, certificado expedido por la administración correspondiente de ser empleado público que presta servicios en dicha Administración Pública o Institución de la Comunidad Valenciana, nómina o recibo de pago retribuciones reciente o declaración responsable suscrita por el alumno de forma provisional hasta la entrega de la documentación anterior en el menor plazo de tiempo posible.

Una vez realizada la comprobación pertinente, recibirán un correo de confirmación. Los cargos en cuenta se realizarán el 4 de abril. 

IMPORTE INSCRIPCIONES:
* ARQUITECTO COACV >> 230,00 €
* ARQUITECTO COACV. 1ª COLEGIACIÓN DESDE 2019 >> 200,00 €
* MIEMBRO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS AL
SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS >> 200,00 €
* GENERAL >> 250,00 €
* ADMINISTARCION PÚBLICA ORGANIZADOR (Servicio
de ATM Diputación de Valencia) >> 0,00 €

Contacto:
Secretaría Plan de Formación
Mª Ángeles Gozálvez
C/ Hernán Cortés 11, bj . 46004 Valencia
Tel. 963 51 78 25

Más información:
e-mail: formacion@coacv.org

Acceso a INSCRIPCIÓN