PRESENTACION

Los estatutos del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana establecen en el art. 48.1 “Se podrán crear en el seno del Colegio Agrupaciones voluntarias de arquitectos colegiados con el fin de fomentar y potenciar las diversas formas de ejercicio y especialización profesional, mejorar la atención a los diversos intereses profesionales y propiciar una mayor participación en la vida colegial.”

El colectivo de Arquitectos al Servicio de las Administraciones Públicas, lleva trabajando en el seno del COAV casi 3 décadas, desde 1985, habiéndose creado con los siguientes fines específicos, tal como se recoge en el art. 4 del Reglamento Interno de la Agrupación:

Son fines específicos de la Agrupación:

  1. Fomentar y defender los interese profesionales y económicos de los miembros.
  2. Colaborar con la Junta de Gobierno del COACV y con las Administraciones Públicas para determinar las condiciones más adecuadas para el mejor desarrollo de su actividad profesional.
  3. Representar al COACV, previo acuerdo de delegaciones de su Junta de Gobierno, ante las Administraciones Públicas o cualquier entidad pública o privada en cuantas cuestiones afecten a los intereses de sus miembros.
  4. Velar por el perfeccionamiento profesional de los miembros, organizando cuantas actividades culturales, sociales o administrativas se consideren convenientes a tal efecto.
  5. Proponer a la Junta de Gobierno del COACV cuantas actuaciones se consideren convenientes para la defensa de los intereses de sus miembros, o para el buen funcionamiento de la Agrupación.
  6. Coordinarse con otras agrupaciones para la defensa de intereses comunes.
  7. Cualquier finalidad que se atribuya a las organizaciones de profesionales al servicio de la Administración Pública, por disposiciones de carácter general o que le delegue expresamente la Junta de Gobierno del Colegio.

Pretendemos que este blog sea una vía de comunicación para fomentar el acercamiento entre compañeros, para que pensemos que no estamos solos ante la administración a la que estamos vinculados, para que nuestras dudas e inquietudes puedan ser planteadas y escuchadas…

Trabajamos para crear un criterio y una doctrina común, una interpretación desde la administración lo más unificada posible de la normativa y legislación, existente y emergente en la actualidad, en muchos casos incluso contradictoria.

Trabajamos para mantenernos formados, actualizados y suficientemente capacitados para ejercer de forma profesional.

Pretendemos que este blog sea una pequeña herramienta en nuestro trabajo, que nos permita una mayor participación en la agrupación, beneficiándonos todo el colectivo de Arquitectos al Servicio de las Administraciones, y por tanto, pudiendo mejorar el servicio prestado.