1er TALLER JUNIO 2014

LA RESPONSABILIDAD DEL ARQUITECTO MUNICIPAL Y SU SITUACIÓN FRENTE AL RESTO DE ESTAMENTOS Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO

Organizador
AGRUPACION DE ARQUITECTOS AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEL COACV
Colaboración
AYUNTAMIENTO DE GODELLA

Lugar
Centro Cultural Jacaranda de Godella (Aula 5), Calle Manuel Tomás número 2, Godella (Valencia).
Comida opcional (de conocimiento previo de los asistentes y para ahorrar tiempo saliendo del trabajo): Restaurante Meson Villablanca (a 2 min. del centro cultural), Parque de Villablanca, Godella.

FECHAS Y HORARIO
Este primer taller se llevó a cabo el 26 de junio de 2014 (jueves tarde), de 17:00 a 19:00 hrs.
Comida previa opcional, a las 15:30 en el restaurante indicado.

OBJETIVO GENERAL
La actividad formativa que se planteó responde a la necesidad de fomentar la comunicación y conocimiento mutuo entre los arquitectos que trabajan en la administración pública, principalmente los arquitectos municipales, creando un espacio donde puedan compartir sus dudas y problemas, así como exponer sus experiencias, tratando de contrarrestar la situación de aislamiento y soledad que en muchos casos les aqueja.

Para ello, los talleres se alejan de patrón expositivo de un curso tradicional, y tratan de dar un paso más allá, que es el de compartir la aplicación práctica, y las problemáticas comunes más allá de los contenidos técnicos de nuestra profesión, planteando la unificación de criterios cuando proceda, y alcanzando incluso las cuestiones que tienen que ver con su función en la administración, y su relación con el resto de estamentos y personal de la misma.

Por tal motivo el taller tuvo un formato muy participativo, a modo de sesiones de trabajo conjunto, centradas sobre el tema concreto del taller, con un coordinador-moderador, y se desarrolló de la manera siguiente:

FASES DEL TALLER:

  • 1. Exposición del tema y su problemática por el coordinador (5-10 minutos)
  • 2. Presentación de los participantes (5 minutos)
  • 3. Debate, puesta en común entre los participantes en el taller, moderada por el coordinador. (75 minutos)
  • 4. Elaboración de conclusiones (30 minutos)

– NUMERO DE PARTICIPANTES: 25 arquitectos.

OBJETIVO ESPECÍFICO DEL TALLER
La responsabilidad del arquitecto municipal y su situación frente al resto de estamentos y personal del ayuntamiento: funciones, diversidad de situaciones laborales, responsabilidades.

Objetivos y cuestiones a debatir: Necesidad de reconocimiento de su trabajo, puntos débiles, influencia de su situación laboral; relación con otros trabajadores y conocimiento de su función, como Secretario e Interventor; cómo afrontar presiones, límites; cómo y de qué manera pedir ayuda, respaldo y asesoramiento; recordar ciertos principios; comentar problemas comunes.

DIRECCION Y COORDINACIÓN
La dirección, coordinación y moderación del taller estuvo a cargo de: María Jesús Gozalvo Zamorano y Héctor Fuster Cortijo, tesorera y vocal, respectivamente, de la junta de Arquitectos al Servicio de las Administraciones Públicas.

UBICACIÓN.

TALLER: Pincha para ubicación en google maps
COMIDA: Pincha para ubicación en google maps

Situación Taller y Bar